¿Quiénes conforman la generación decapitada?
La Generación Decapitada está conformada por cuatro poetas ecuatorianos de principios del siglo XX:
1. Medardo Ángel Silva (1898-1919): Quizás el más reconocido de la generación, es conocido por su poema "El alma en los labios". Su obra está marcada por el dolor y la nostalgia, y su vida terminó trágicamente a los 21 años, cuando se suicidó, aparentemente debido a un amor imposible.
2. Arturo Borja: Influido por el modernismo de Rubén Darío, Borja escribió una poesía melancólica y llena de simbolismo. Sufría de depresión y murió a los 20 años, también por suicidio, dejando una obra breve pero impactante.
3. Ernesto Noboa y Caamaño:Su poesía refleja su constante lucha con la depresión y la desesperanza. Aunque su vida fue más larga que la de otros miembros, también terminó trágicamente. Su poema "Emoción vesperal" es uno de sus trabajos más conocidos.
4. Humberto Fierro: Es el poeta más reservado y enigmático de la generación. Su obra, aunque menos conocida, es muy apreciada por su sensibilidad y profundidad. Murió también joven, a los 39 años, en circunstancias no del todo claras.
Estos cuatro poetas compartieron una visión sombría y melancólica de la vida, así como un profundo interés en temas existencialistas, como el amor, la muerte y la soledad, lo cual, junto con sus muertes tempranas, les otorgó el nombre de "Generación Decapitada".
Comentarios
Publicar un comentario